Sobre los teléfonos móviles en las aulas españolas

Hoy se cumplen dos semanas desde que el curso en secundaria y bachillerato ha empezado, y con ello las amenazas de los profesores respecto a la retirada de teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos. Desde el lado del alumno por sacar el teléfono móvil no pasa nada, cosa que apoyo ya que cada 20 minutos saco para mirar la hora, este hecho no molesta a nadie aunque algunos profesores se empeñan en argumentar que influye en el transcurso de la clase, es tan insignificante como mirar el reloj o sacar el bolígrafo de la mochila. Esta claro que los profesores están hartos de que los móviles suenen o vibren el clase cosa que si influye en el transcurso de la clase y por eso, quizás, tengan una actitud tan en contra de la presencia de los teléfonos móviles, ya que la mayoría piden que ni siquiera sean traídos a clase. La pregunta es, ¿en que le molesta a un profesor un móvil apagado?
Desde mi punto de vista nada, aunque ellos siempre te presentaran miles de argumentos inconcluyentes sobre el porque, inconcluyentes para mi ya que ellos se crispan de tal forma que parece imposible que no estén convencidos de lo que dicen. Quizás este articulo parezca un poco una critica hacia los profesores, pero en absoluto, soy consciente de la situación que viven en la cual hay chavales de 12 a 16 años normalmente, que insultan, gritan e incluso llegan a agredir a sus docentes, pero esto no quita su actuación frente al problema de los teléfonos móviles, creyéndose que pueden confiscar las cosas de la propiedad de los alumnos, apropiarse de la propiedad de los demás es delito, y confiscar un móvil mas tiempo del que dura una clase es apropiación indebida por lo tanto es delito. La reacción de los profesores frente a esto es de ignorancia ya que creen que nadie los va denunciar por tal cosa hasta que los denuncian, la sanción por esto puede ser de entre 600 a 2.000 euros.

Debido a esto lo mejor seria que lo profesores tomaran otro tipo de represalias frente a este presunto problema, y dejar a un lado el tópico de la confiscación, con lo fácil que es echar a un alumno fuera de clase porque se tiene que complicar con retiradas de teléfonos, asegurarse una discusión y perder mas tiempo de clase, cosa que perjudica al resto de los alumnos. Si un alumno le interesa lo que ocurre en clase, querrá estar dentro por lo tanto silenciara el móvil o lo apagara.

Retener un móvil a un estudiante, supervisarle la mochila por la seguridad de la comunidad educativa, trasladarle en un vehículo particular en caso de accidente en el centro, no limpiar a un escolar cuando éste se ha depuesto encima o, incluso, permitir a un padre divorciado recoger a su hijo si no tiene aquél su patria potestad, puede ser considerada una actitud negligente por parte del personal de un centro educativo y ser juzgado por ello en el ámbito de lo penal.

Anuncios

4 comentarios to “Sobre los teléfonos móviles en las aulas españolas”

  1. kryser Says:

    Echar a un alumno fuera de clase está prohibido por LOGSE; LOCE y LOE en etapas presenciales de la educación, léase ESO y Bachillerato

  2. euliebtsie Says:

    Lo se, ya que al echar a un alumno fuera de clase lo privas de su derecho a la educacion, pero en los estatutos de codigo interno de cada instituto o colegio se contempla esta norma, ya sea echarlo de clase o “mandarlo a la biblioteca a hacer trabajos” que viene a ser lo mismo. Otra cosa, el numero de denuncias por “impropiacion indebida” en la docencia es superior a las denuncias por expulsion de clase. Un saludo

  3. kryser Says:

    vale!, el aula de estudio/biblioteca si que es legal, un abrazo (mariconeos los mínimos)jjeje

  4. Diego Says:

    Jajajaja, ya se puso a hablar ‘cultamente’ jaja, esta bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: